Connect with us

Hi, what are you looking for?

News

Exmánager de Canserbero confiesa doble asesinato

Ocho años después de que las muertes del rapero Canserbero (nombre verdadero Tirone José González Orama) y su productor Carlos Molnar fueran declaradas un homicidio-suicidio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes (26 de diciembre) que el Ministerio Público esclareció el caso, y publicó la confesión de quienes serían responsables: la mánager de Canserbero y pareja de Molnar, María Natalia Améstica, y el hermano de ésta, Guillermo Améstica.

Explore

Explore

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

En tres impactantes videos compartidos por el fiscal en su cuenta de X (antes Twitter), María Natalia Améstica confiesa que, en medio de un ataque de ira relacionado con motivos laborales, les sirvió a Canserbero y Molnar un té mezclado con un sedante la noche del 19 de enero del 2015 en su apartamento en la ciudad de Maracay, y más tarde los apuñaló a muerte. También declara cómo, con la ayuda de su hermano y la complicidad de funcionarios, se alteró la escena para hacer creer que Canserbero asesinó a Molnar y luego se suicidó.

“Son la 1:30 de la mañana del día 19 de diciembre de 2023. Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio de Carlos Molnar y Tirone González ‘Canserbero’”, comienza el primer clip de 4:40 minutos, en el que María Natalia cuenta que los problemas comenzaron un mes antes de la tragedia, cuando se enteró de que no le reembolsarían los pasajes que ella había comprado para una gira del artista ni le pagarían por su trabajo de marketing para la misma, y que Canserbero no quería que lo manejara como mánager. “Eso me dolió mucho”, declara María Natalia. “Quedé con mucho sufrimiento interno por el desprecio”.

En un segundo video, su hermano Guillermo Améstica corrobora la información al contar su versión de los hechos.

De acuerdo con información publicada el martes en la página oficial del Ministerio Público venezolano, Saab declaró que “se realizaron 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar la nueva evidencia que permitió esclarecer el caso”.

“Ella vertió en el té que les dio un total de 10 miligramos [de Alpram] previamente convertidos en polvo para diluir en dicho té, teniendo como resultado que ambos quedaron dormidos a los minutos de ingerir esa bebida”, dijo el funcionario.

Según las declaraciones de los hermanos Améstica reproducidas por el ministerio, María Natalia agredió primero a Molnar en la cocina con tres puñaladas, y luego fue al sofá de la sala, donde Canserbero se había quedado dormido, para apuñalarlo dos veces en el costado. Llamó a su hermano a pedirle ayuda, y éste “llegó al inmueble en compañía de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo asesoraron en la alteración del lugar del suceso a cambio de 1.000 dólares estadounidenses para cada uno”.

Para hacer que pareciera un homicidio-suicidio, “Guillermo apuñaló a Molnar y le dio al cuerpo de Canserbero un golpe con un tubo que le desfiguró el rostro, con la finalidad de simular una riña entre ellos”. Luego arrojaron el cadáver de Canserbero por la ventana, Guillermo se retiró de la escena y María Natalia llamó a los vecinos.

Según los hermanos Améstica, la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se presentó en el lugar notó que la escena había sido alterada y arregló los últimos detalles a cambio de 10.000 dólares. De este modo, las autoridades afirmaron en un principio que el rapero mató a puñaladas a su amigo antes de quitarse la vida.

La resolución del caso llega poco más de un mes después de que la fiscalía venezolana anunciara que lo reabriría tras persistentes llamados de la familia y amigos del difunto rapero.

Canserbero murió a los 26 años siendo una figura destacada no solo en Venezuela sino en el mundo del rap en español. Conocido por letras oscuras que reflejaban la violencia en su país y experiencias de la vida real, colaboró con artistas como Mala Rodríguez y Apache y lanzó dos álbumes de estudio en solitario, Vida y Muerte.

En agosto de 2023, Billboard LatinBillboard Español lo nombraron uno de los raperos en español más esenciales de todos los tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

News

Machine Gun Kelly’s tattoo collection just got larger. The “Bloody Valentine” rocker took to Instagram on Tuesday (Feb. 20) to show off his new...

News

Sophie Ellis-Bextor has announced details of a US tour, following the new-found success of ‘Murder On The Dancefloor’. The announcement that the British singer...

News

Ashlee Simpson has the benefit of hindsight when it comes to her infamous 2004 appearance on Saturday Night Live. Speaking on the Broad Ideas...

News

If imitation if the greatest form of flattery, Kylie Minogue should feel mighty chuffed indeed following the release of Boy George’s new single, “Religion.”...